lunes, 21 de diciembre de 2009

VENTA DE IMAGEN


En este final de año la Comisión Europea está realizando esfuerzos por mejorar determinadas facetas de la imagen del agro. Desde una perspectiva general, ha elaborado un videoclip sobre la importancia de la agricultura para el futuro alimentario mundial. En menos de un minuto muestra como la gente del campo es responsable de alimentar ahora y en el futuro a toda la población mundial. Este breve anuncio va a ser visionado en las salas de cine de toda la Unión Europea (UE). No es mala idea. Está orientado a mostrar la funcionalidad del agro para paliar el hambre así como subraya su contribución a la conservación del medioambiente. Quizás se echa de menos una tercera función desde la perspectiva europea, como es la de garantizar la sanidad y calidad de los alimentos que consumimos. Es un primer paso que sería bueno fuera seguido de otros, como hacer lo propio en medios audiovisuales de masas, sin duda mucho más costoso, pero con mayor y más directo impacto.
Por otro lado, ahora facebook, en su política de publicidad ha prohibido hacer promoción de armas, tabaco, medicinas, combustibles y leche, sí han oído bien, de leche. El asunto tiene guasa, o no, depende de cómo se mire, y una explicación algo rocambolesca. En cualquier caso, una acción que perjudica la imagen de este producto básico y que tiene su explicación, aunque mal llevada……en la segunda parte del programa, lo desbrozamos.

No hay comentarios: