miércoles, 14 de noviembre de 2007

COMPROMISOS PARA EL TABACO

Esta semana Philips Morris se ha comprometido a subir los precios de compra de tabaco. Su objetivo es acercarlos a los de otros países como Italia, donde son bastante más elevados. También ha anunciado su intención de incrementar un 15 por ciento la superficie de tabaco cultivado en España. Un objetivo que podría compensar la pérdida del 10 por ciento de superficie desde que entró en vigor la nueva organización común del mercado de tabaco. En cualquier caso, se han dado importantes pasos para conseguir mantener el tejido productivo. Los acuerdos de noviembre de 2006 con esta multinacional tabaquera garantizaron entre cuatro y cinco mil de toneladas de compra, algo escaso para el sector. Después, en julio de este año se aprobó el primer contrato estandarizado que homologaba y normalizaba las relaciones entre productores e industria. Pero hay dos cuestiones que podrían dar un empujón casi definitivo al sector. En primer lugar, que la anunciada subida de precios fuera sustancial y, sobre todo, se aplique en esta campaña, con una importante parte de la cosecha pendiente de comercializar. En segundo lugar, todavía más relevante, que estos acuerdos se puedan extender a otras tabaqueras, como Altadis. A día de hoy el acuerdo con Philips Morris afecta a algo más del 15 por ciento del tabaco producido en Extremadura. No es poco, pero tampoco suficiente. (PUBLICADO en Hoy, Ideal, Sur)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

menos quejarse y a fumar menos

Anónimo dijo...

Al final los perjudicados siempre son los consumidores. Todas las medidas que se ponen en marcha para mejorar cualquier sector acaban recayendo siempre sobre os mismos, ya sea tabaco o cualquier otro articulo de consumo ...¡asi no hay quien llegue a final de mes!

anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es dejar de perseguir tanto al pobre fumador, ya tenemos bastante con lo que tenemos y nuestra muerte segura nos cuesta ya muy cara...