lunes, 7 de enero de 2013

TRANSGÉNICOS...CONFESIONES DE UN AMBIENTALISTA

Quienes hayan seguido este blog o mi actividad en radio y prensa, saben que soy un defensor de los cultivos transgénicos y valoro los alimentos que los contienen de la misma manera que los que no. Esta posición me ha valido duras críticas, algunas más que duras. Pero mi convicción no se basa solo en la confianza en los científicos, ya que como en todos los colectivos los hay buenos y malos. Se basa en mi total confianza en los organismos científicos que se han creado en diversas partes del globo y que de forma global, con protocolos validados y con científicos que no a título individual, valoran los avances que se producen en este y otros campos. Para mí son, si duda, las organizaciones que menos probabilidad tienen de equivocarse, aunque por supuesto no son infalibles, como no les la ciencia. Lo que sí es cierto es que cuando estos organismos son unánimes en sus valoraciones una y otra vez, me tengo que fiar de ellos. Y lo hago con infinita más convicción que la que me aportan los técnicos no científicos,  o algunos científicos que a título individual y sin el respaldo de la comunidad científica, mantienen posiciones opuestas. Un ejemplo claro, lo tenemos con el Dr. Seralini, abanderado de la lucha antitransgénica y que una vez tras otra ve invalidad las conclusiones de sus investigaciones por Organismios Científicos de todo el mundo, incluso por los de su propio país, Francia.

Pero el motivo de hoy hablar de transgénicos, es compartir un muy interesante dicurso sobre este tema realizado en la Universidad de Oxford el pasado 3 de enero por Mark Lynas, uno de los más acérrimos detractores de los transgénicos que, con el paso del tiempo, ha cambiado y justificado su nueva idea de los mismos. Un discurso que conviene escuchar, porque es muy claro y sintomático http://de-avanzada.blogspot.com.es/2013/01/discurso-de-mark-lynas-en-conferencia.html

No hay comentarios: